Hospitales no le estarían cobrando a Caprecom

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante las últimas semanas la Contraloría Departamental viene desarrollando el plan general de auditorías en la red hospitalaria del Departamento.

Este trabajo, habría mostrado fuertes indicios de que existiría un presunto detrimento patrimonial cercano a los $13 mil millones.

El hecho según explicó Edilberto Pava, contralor Departamental, radicaría en la falta de gestión por parte de los hospitales del Tolima para cobrarle a Caprecom.

“Una inquietud ciudadana nos señaló que cerca de 22 hospitales no habían hecho una eficiente y oportuna reclamación de estos recursos, por lo que inmediatamente nos trasladamos a Bogotá y ahí nos dimos cuenta de los listados de las entidades que aparentemente no han cumplido con el proceso de reclamación”, explicó Pava.

Ante el largo listado, la Contraloría procedió a solicitar las actuaciones administrativas para comprobar cuál fue la forma de actuar, y así establecer las respectivas responsabilidades o posibles hallazgos que se puedan generar frente al hecho de no cobro.

Entre los casos detectados está que algunas entidades iniciaron los cobros, pero no presentaron los recursos frente a los actos que se reconocían y en otros hubo una nula la gestión comercial.

 

Proceso de auditorías

Aunque, por ahora se tiene información preliminar, el contralor Pava, manifestó que ubicó varios hallazgos con detrimento fiscal.

“Tenemos el hospital San José de Ortega con cerca de $311 millones, el hospital de Piedras con $46 millones. En este momento, estoy en la auditoría del San Juan de Dios de Honda, Juan Bautista de Chaparral, Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación y el hospital de Saldaña”, precisó Pava.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios