Denuncian supuesta estafa colectiva en Mariquita por el Alcalde y su esposa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Vías de hecho han tomado en Mariquita los dueños de lotes que han sido vendidos por el Alcalde y su esposa, debido a un presunto fraude.

Un plantón en las instalaciones de la Alcaldía de Mariquita, protagonizaron los propietarios de predios comprados a su alcalde, Alejandro Galindo y a la primera gestora, Ángela Guzmán.

La comunidad dice sentirse estafada, ya que desde hace años han pagado por lotes en un terreno que fue heredado al mandatario, pero que no es apto para urbanismo según el Plan de Ordenamiento Territorial.

La comunidad también asevera que los terrenos fueron vendidos a varias personas, por lo que un predio tendría varios dueños, y que inicialmente se habló de 96 lotes, pero en la actualidad habría cerca de 480 propietarios. La mayoría pide que se les regrese el dinero antes del 9 de agosto, fecha que la Primera Gestora habría dado para hacer las devoluciones.

 

El drama

El predio denominado Balcones del Prado, está ubicado en la vereda Pantano Grande, en San Sebastián de Mariquita, por la vía que conduce a Honda; Maribel Rivera, aseguró que en 2010 compró un lote por $5 millones 600 mil. “Después que lo compré salieron con que era para vivienda de interés social, mi lote es de 6 metros de frente por 13 metros de fondo, y ya el tema está en manos de la Fiscalía”.

Rivera adicionó: “Como él (Alejandro Galindo) ha aspirado varias veces a cargos públicos, empezó a hacer campaña a la Alcaldía vendiendo en esa época lotes a bajo precio, eso hizo que varias personas se interesaran, además regaló muchas cosas y debido a eso muchos votamos por él”.

Por su parte, Johana Milena Delgado, hace dos años compró con su esposo dos lotes cada uno en $4 millones, “ella (Ángela Guzmán) nos entregó una promesa de venta, y hace unos meses me enteré que una persona tenía el mismo lote, no tenemos escritura porque dicen que hay que esperar el POT para que los lotes pasen de zona rural a urbana, pero cuando los compramos dijeron que eso estaba próximo a salir”.

Y agregó: “La respuesta que dan por el aumento de propietarios es que cambiaron los planos de los lotes. Cuando hicimos la compra el Alcalde estaba en campaña, hace poco les dije que con la plata de nosotros fue que se financiaron. Debido a que la gente se aglomeró la esposa del Alcalde tuvo que hablarnos y dijo que iba a devolver el dinero pero sin intereses, porque no eran un banco, y dijo que en 45 días hábiles que se cumplen el 9 de agosto”.

 

Sin respuesta

EL NUEVO DÍA trató de comunicarse con el mandatario pero aseguraron que estaba de viaje. Una mujer que se identificó como Marcela contestó el teléfono de la Primera Gestora, afirmando que Guzmán no podía pronunciarse a este medio sin autorización de su abogado, sin embargo, en la emisora local ya había dado declaraciones. Marcela quien calificó a los manifestantes de revolucionarios, indicó que darían respuesta a lo solicitud de esta redacción, pero al cierre de esta edición no se tuvo ninguna contestación.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios