22 de Octubre del 2017
Publicidad
Regional
Firmatón final para la cadena perpetua
En el centro de Ibagué, al igual que en los principales parques de los municipios del Departamento, se adelantará una jornada de firmatón para recolectar apoyos para el referendo de prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y niñas.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En todo el Tolima se instalarán puntos para la recolección de los apoyos.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
1 Jul 2017 - 3:01am

La meta que se fijó en el Tolima fue de 100 mil apoyos, pero hasta al momento se tendría 35 mil, ya que muchos ciudadanos se tornan prevenidos por considerar que las firmas pueden ser utilizadas como base de datos para candidatos políticos a próximas elecciones; en el caso del Tolima, el representante José Élver Hernández, quien está promoviendo la iniciativa, aseguró que no debe haber temores y que no se utilizará indebidamente los apoyos.

La fecha estipulada por la Registraduría para que se entreguen las firmas es el 10 de julio, pero las que se recauden en el departamento deberán ser entregadas el martes al comité promotor en Bogotá, para una revisión, ya que en total se deberá conseguir mínimo un millón 750 mil firmas.

Quienes tengan planillas firmadas pueden comunicarse con la coordinadora para el Tolima, Liliana Acosta, al teléfono 316 5701480. Se pretende que ante el trágico suceso reciente de la muerte de Sarita, el Departamento sea la región que mayor cantidad de firmas recolecte.

Cabe recordar que la principal promotora es la senadora Yohana Jiménez, hija de la excongresista Gilma Jiménez (q.e.p.d.). A pesar de esto, varios partidos políticos y líderes sociales se han sumado.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones