La ola invernal dejó en riesgo al barrio Santa Ana en Fresno

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Fresno, Carlos Cárdenas, indicó que pasada la ola invernal el balance muestra que son varias las afectaciones que se deben atender, entre ellas, está la amenaza que genera el deslizamiento de una montaña sobre el barrio Santa Ana, situación que pone en peligro a docenas de familias.

“Esta afectación es reciente debido, de pronto, a unos trabajos de adecuación de terreno que se hizo en la parte superior de la montaña, por eso estuvimos especial cuidado con los habitantes de este barrio”, precisó el burgomaestre.

En cuanto a los recursos para adelantar las obras de mitigación, el alcalde Cárdenas espera contar con el apoyo del Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, especialmente, teniendo en cuenta que el nuevo jefe de esta cartera es oriundo de esta población norteña.

“Ya me comuniqué con él (secretario) y se puso a la orden para todo lo que necesite el municipio, entonces de la mano del nuevo secretario vamos a trabajar para que en Fresno, no se nos presenté emergencias como las de este invierno pasado”, precisó Cárdenas.

En cuanto al tema de vías terciarias, la Administración municipal empezará a realizar las intervenciones pertinentes, teniendo en cuenta que las lluvias están disminuyendo, de esta forma pueden los campesinos movilizar sus productos.

 

Puente intermunicipal

Otro punto crítico en Fresno, es el daño de las obras del puente vehicular que se adelanta hacia Palocabildo, construcción que llevaba un 45 por ciento de avance y fue arrasado por la creciente del río Gualí en mayo.

La importancia de esta construcción que asciende a los mil 300 millones de pesos es que agiliza el transporte de los comerciantes por el Norte, evitando dar la vuelta por Mariquita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios