Continúan las quejas por falta del servicio de transporte escolar

archivo - el nuevo día
La contratación del servicio de transporte escolar sigue siendo uno de los mayores retos para las administraciones locales, pues los transportistas no quieren contratar de nuevo hasta que se les cancele lo que les adeuda el Gobierno departamental de 2016.

Esta situación estaría afectando a los estudiantes de la IE Técnica, Juan Carlos Barragán Troncoso, sede Lisboa en Anzoátegui, pues según denuncias, los menores tienen que caminar largas distancias para recibir clases, a lo que se suma que en este año no han sido parte del programa de alimentación escolar.

El personero Jonathan Materón, indicó que la falta de transporte es en todo el municipio y que los transportistas están reacios a contratar nuevamente con la Gobernación del Tolima.

En cuanto a la alimentación escolar, la Administración central, solo cubre zona rural y los centros poblados estarían bajo la responsabilidad de la Alcaldía que para el caso de Anzoátegui son tres.

Sobre esta situación, el alcalde Óscar Tovar, explicó que son pocos los recursos que recibe para atender a los menores que no son cubiertos por el Departamento, por lo que se tomó la decisión de entregar el servicio en este segundo semestre.

Y con respecto al transporte escolar, el mandatario Tovar precisó que ante el retraso del pago procederá a realizar una adición al contrato que se tenía en el primer semestre de este año, el cual durará “hasta donde nos alcancen los recursos, hasta ahí vamos a (tener) transporte escolar, la idea es que siga para todos los niños”, precisó el burgomaestre.

Pero la problemática no es solo de Anzoátegui, pues el retraso en las liquidaciones del año anterior tiene a varios municipios con la problemática, tanto así, que ya hay municipios que optaron cubrir el servicio por sí mismos.

“El año pasado la Gobernación tenía unos interventores (para transporte) que en su momento decían que todo estaba bien y los cambiaron y ahora encontraron anomalías”, contó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, indicó que hasta el momento recibió la propuesta oficial de 23 municipios para recibir el apoyo en este semestre, igualmente, que Ortega y Chaparral, manifestaron no estar interesados en hacer uso de los recursos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios