Por un supuesto contrato viciado acusan a exgerente del H. Federico Lleras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exgerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Iván David Hernández, fue acusado por la Fiscalía por el delito de celebración indebida de contratos sin el lleno de requisitos legales, en calidad de coautor.

De acuerdo con la Fiscalía, en 2009 el exgerente celebró de manera irregular un contrato para alquilar los equipos de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Manuel Elkin Patarroyo. Así mismo, las prórrogas de dicho contrato se efectuaron sin someterse a un proceso de selección objetivo.

Entre 2010 y 2011, se entregó a la firma Hernández Troncoso y CIA, dos contratos por una suma que ronda los mil millones de pesos. Para el ente acusador, se generó un detrimento patrimonial dado que se comprometieron vigencias futuras sin ningún soporte presupuestal.

Por este caso, la contratista Luisa Victoria Troncoso Figueroa y el entonces subgerente científico del Hospital, Hernán Moreno Herrán, también fueron acusados por el mismo delito.

Al parecer, este contrato presuntamente viciado fue uno de los factores que derivaron en la crisis financiera que atraviesa el mayor centro médico del Departamento.

Recordemos que Hernández es un reconocido líder Conservador y exrepresentante a la Cámara por dicho partido. También se desempeñó como director territorial del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios