Compradores de lotes en Mariquita siguen exigiendo una solución rápida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una vez más los compradores de los lotes del proyecto de vivienda Balcones del Prado en Mariquita, manifestaron su molestia por la presunta “estafa” en que se convirtió un negocio que mostraba ser prometedor.

Aseguraron que seguirán reclamando el dinero invertido o la escritura.

La reunión en esta oportunidad fue en las conocidas Ruinas de Santa Lucía, allí decenas de testimonios, seguían señalando como responsable del posible timo al Alcalde y a la primera gestora, Ángela Gutiérrez.

Los compradores indicaron que se metieron en el negocio porque eran lotes que estaban entre $2 y $4 millones, precio que consideraron muy barato, asimismo, comentaron que otra de las promesas fue que una vez la Administración municipal adoptara el nuevo esquema de ordenamiento territorial, el predio pasaría a ser urbano y su valor se multiplicaría, asimismo, se empezaría con el proceso de escrituración.

 

Cuentas decepcionantes

Desde el 28 de mayo, los compradores empezaron a crear una base de datos relacionando el nombre, la manzana y el número del lote adquirido, allí evidenciaron que hay predios que fueron vendidos hasta cuatro y 13 veces.

Por ejemplo, el lote 24 de la manzana A tendría 11 compradores, en la Mz B el lote 10 tiene cinco compraventas y en la Mz E el predio 9 tendría seis compradores.

 

El caso está en investigación

Por su parte, el mandatario Alejandro Galindo, indicó que el lote que vendió a la Asociación Balcones del Prado generó que “aparecieran unas reventas, aparecieron los vivos y comenzaron a vender, eso es motivo de investigación.

“Mi esposa está demanda ante la Fiscalía, igualmente, los que han vendido hasta tres y cuatro veces, están demandados. Ahí está la Fiscalía investigando eso”, precisó el burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios