Multimillonario visitó zona rural de Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El estadounidense y filántropo Howard Buffett, visitó Planadas, para conocer de cerca el proceso que se adelanta en el tema de desminado humanitario, inspección que hizo luego de anunciarle al presidente Juan Manuel Santos la intención de hacer un millonario aporte para el posconflicto.

Según la Agencia Presidencial para la Cooperación, el multimillonario Buffett se comprometió a entregar dos donaciones de $16 millones de dólares cada una.

La idea es invertir una de estas entregas en el programa de desminado humanitario, recurso que permitirá fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional.

El estadounidense, también recorrerá Villagarzón en el Putumayo, allí le interesa conocer los proyectos productivos de desarrollo alternativo que se vienen trabajando en el país.

“Cuando la gente me pregunta por qué trabajo en áreas afectadas por el conflicto, no siempre puedo explicar la razón, solo sé que mi corazón está donde necesita estar”, comentó Buffet.

El empresario generalmente apoya proyectos enfocados a la agricultura, nutrición, ayuda humanitaria, agua, conservación y zonas antes afectadas por conflicto.

La donación que se hizo a través de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Howard G. Buffett y APC- Colombia, es vista como una muestra del compromiso de la comunidad internacional para apoyar a la Colombia del posconflicto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios