La ambivalencia del Gobernador ante proyecto minero en Ataco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador Óscar Barreto se refirió al debate que se genera en Ataco, por el proyecto de explotación de oro que está en proceso de licenciamiento ambiental, y que debido a esto hace pocos días adelantó una audiencia pública en que la comunidad no descartó que se convoque a una consulta popular para impedir los proyectos mineros.

El mandatario dijo: “Los permisos son concentrados en el Gobierno nacional, que los ciudadanos estén en contra y quieran hacer una consulta popular es una democracia y me parece perfecto que se convoque a los ciudadanos a las urnas en un ejercicio válido”.

Y añadió: “Me contaron que a la audiencia de Ataco fue más gente de afuera que de Ataco, eso deja algunas dudas de estos procesos, hay que permitir libremente a los ciudadanos del mismo territorio y que no vayan agitadores simplemente a poner en boca discursos de la territorialidad que de pronto no tienen, pero esta es la democracia, y tenemos que ser tolerantes y pacientes”.

El Gobernador también dijo: “No puedo interferir el deseo de los ciudadanos y como gobernador no debo ser fanático de sectores, debo generar garantías a los ciudadanos para que participen”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios