Inversión vial por calamidad pública

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Casi cuatro meses después de que se declararan en calamidad pública varios municipios del Tolima por la reciente ola invernal, se logró gestionar por la Gobernación ante el Gobierno nacional 21 mil millones de pesos. El gobernador Óscar Barreto indicó que los recursos serán para tres proyectos de obra vial.

“Entre Rovira y Playarrica vamos a arreglar la vía que se afectó, para lo cual se invertirán $14 mil millones, los otros $7 mil millones los vamos a invertir en un puente de Honda, y en obras de mitigación para la vía entre Coyaima y Ataco”, aseguró el mandatario.

 

Los Pdet

Pese a los cuestionamientos que se le han hecho, al igual que a la clase parlamentaria, ante una supuesta falta de gestión para que varios municipios del Tolima que han sufrido el conflicto tengan recursos del posconflicto, el mandatario dijo que el Gobierno nacional ha hecho estudios previos para la destinación de los recursos, por lo tanto era respetuoso de las decisiones, pero iba a buscar conseguir recursos del posconflicto y de cooperación internacional para la región.

El mandatario aprovechó para lanzar pullas: “El diputado (Jorge Armando) Duque está bastante desinformado, sí se está haciendo la tarea de gestionar. Municipios afectados por la violencia como Prado, Dolores y Alpujarra están priorizados para un proyecto de placa huella que está en tránsito en el Congreso para el Ministerio de Transporte, pero ya estamos trabajando con Invias y elaborando los estudios y diseños”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios