21 de Agosto del 2017
Publicidad
Regional
Territorial de Mintrabajo habló de su intermediación en la Universidad del Tolima
Elio Fabio Rodríguez, director territorial del Ministerio de Trabajo, contó que basado en la facultad de mediador, convocó a cuatro sindicatos de la Universidad del Tolima y a varios directivos del alma máter, para hablar del estudio de la Universidad del Valle y la reorganización administrativa.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para la próxima semana está programada una sesión ordinaria del Consejo Superior de la UT.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
12 Ago 2017 - 3:01am

“La conclusión del estudio de la Univalle, es que deben suprimirse 68 cargos de los cuales el 85 (por ciento) corresponde a trabajadores que ganan más de $3 millones y el 15 (por ciento) restante a (empleados) que ganan menos de $2 millones”, explicó Rodríguez.

El delegado de Mintrabajo, comentó que los sindicalistas están “parados en la raya” y que no van a permitir que se vaya algún trabajador, porque el déficit que se calcula en $22 mil millones, no fue generado por ellos.

“El Ministerio trazó unas directrices para que se respeten los derechos de los trabajadores, tales como los que están a punto de pensión, retén social por ser padres de familias, embarazadas, procesos de indemnización, fuero sindical, entre otros”, expresó Rodríguez.

La explicación de dichos conceptos, se hizo para evitar posibles demandas en contra del alma máter.

De otro lado, esta semana la institución informó que le canceló a los trabajadores la prima de navidad de 2016.

 

Fallo en contra de la UT

Recientemente se conoció que el Juzgado Octavo Oral Administrativo del Circuito Judicial de Ibagué, admitió una demanda de nulidad de un acto administrativo en contra de la Universidad del Tolima y a favor de Carlos Eduardo Carvajal, quien se desempeñaba como director de la Oficina de Control de Gestión y ordena su reintegro al cargo que venía desempeñando o a otro igual o superior, “así como el pago de los salarios y prestaciones sociales dejados de percibir”, que para este caso sería un valor superior a los $30 millones. Al parecer uno de los argumentos del Juzgado, es que la resolución 1009 de 2016 mediante el cual se nombró a Ethel Margarita Carvajal, en el cargo directivo no aparece en la página web de la UT, como lo establece la normatividad vigente.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones