Se registran 31 casos de intoxicación en Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un almuerzo de domingo terminó para 31 personas con una visita a la unidad de urgencias del hospital San Rafael del Espinal. Las autoridades sanitarias investigan el origen de la emergencia.

La directora Administrativa de Salud Pública, Paola Hernández, contó que desde la madrugada hasta la tarde del lunes seguían llegando los pacientes con la misma sintomatología; diarrea, vómito y dolor de cabeza. Ellos fueron atendidos inmediatamente, porque, al parecer, consumieron pollo en el mismo asadero.

También se procedió a realizar una encuesta para determinar qué otras personas del mismo núcleo familiar ingirieron igual tipo de alimento.

“Ya se tomó la muestra al pollo del lugar donde sucedió, tanto al que se tenía refrigerado como el asado, por lo que toca esperar qué arroja las muestras”, precisó Hernández.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Salud del Tolima, indicaron que fueron notificados cuando iban cuatro casos, sin embargo, hacia el mediodía de ayer, se contaban 29 casos en Espinal y dos en Flandes.

Luz Elena Borras, profesional universitaria de la Secretaría, contó que están haciendo exámenes médicos a los enfermos y que las muestras de la comida serán remitidas al Invima, para los respectivos análisis microbiológicos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios