Superservicios certificó de nuevo a Honda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Servicios Públicos, decidió volver a certificar a Honda en servicios públicos luego de dos años, esto significa que el Municipio volverá a administrar los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico.

El alcalde Juan Guillermo Beltrán, indicó que este es un logro que deja como beneficios volver a manejar recursos que pueden sumar cerca de $750 millones por cada año que se estuvo descertificado, también que fue un resultado en conjunto con la empresa Honda Triple A S.A.S.

El recurso que se recuperaría se estima en mil 500 millones de pesos, dinero que será invertido en dos temas, el primero “aumentar los subsidios para los estratos uno y dos en la tarifa de acueducto y alcantarillado y en la remodelación de redes de acueducto y alcantarillado”, precisó el burgomaestre.

En lo relacionado con los subsidios, la idea es presentar la propuesta ante el Concejo municipal finalizando esta vigencia y de aprobarse, se vería reflejado el próximo año.

En cuanto a la infraestructura, los tramos de mayor prioridad están ubicados en los barrios Cuesta Padilla, Planada y Refugio, allí se realizaría la modernización del acueducto y alcantarillado.

 

Antecedentes

Cabe recordar que la Superservicios descertificó a Honda, porque “no establecieron bien el acuerdo de los subsidios y las contribuciones y no existía el comité de estratificación”, precisó Beltrán.

Agregó que la Superservicios llamó la atención sobre el hecho que Honda llegó a tener en el mismo momento hasta cinco prestadores de servicio.

 

Un año con Honda Triple A

Después de superar varios conflictos la ‘Ciudad de los Puentes’, logró crear una nueva empresa de servicios públicas, 12 meses después el alcalde Beltrán dijo que entre las fortalezas se cuenta que el próximo mes la empresa entregaría el Plan Maestro de Alcantarillado, asimismo, se demostró “que pueden hacer empresas públicas eficientes, la antigua Emprehon llegó a tener 95 funcionarios y cuatro sindicatos, hoy Honda Triple A tiene 32 empleados”, comentó el mandatario.

Y en cuanto a las mejoras, se debe construir una planta de tratamiento alterna y zonificar las redes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios