Venadillo falla en atención de casos de abuso a menores

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres, habló del seguimiento que le hacen diferentes autoridades a los casos de abuso sexual a menores, a través del desarrollo de comités consultivos.

Una de los acuerdos al que llegó el comité es que se debía visitar los municipios en donde se viene registrando un alto número de casos, por lo que se programó una ruta que abarca Venadillo, Coyaima, Purificación y Armero - Guayabal.

Hace unos días, el comité consultivo se desarrolló en Venadillo, allí se evaluó si el Municipio está o no aplicando la ruta de atención necesaria para atender y notificar casos de abusos sexuales en menores.

Torres expresó que a pesar de los diferentes llamados que se hacen a las autoridades municipales, la atención sigue quedando corta.

En el caso de Venadillo, “evidenciamos que es un caos total, creo que fue la mejor decisión que como entidades, que intervienen en este proceso tomamos, que es dirigirnos a los municipios para ver si ellos estaban (actuando) según sus competencias”, precisó la funcionaria.

Ejemplo de ello, es que no se hizo seguimiento a los casos de abusos que se registraron en julio, “a un mes no se tenía concreto nada, la verdad, nos venimos tristes, pero a la vez vemos que tenemos que dirigirnos a los municipios para mirar cuáles son las acciones”, agregó la secretaria.

Tras esta realidad, se concluyó que la Defensoría del Pueblo, abrirá los procesos respectivos para que se cumplan las obligaciones.

Una de las mayores debilidades que se ve en esta población es la falta de articulación entre los funcionarios de la Alcaldía y la Comisaría de Familia.

Esta situación es preocupante, especialmente, cuando está de por medio la atención dirigida a la comunidad, específicamente, la infantil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios