Concejal de Alvarado perdió su investidura política

TOMADA DE FACEBOOK CHRISTIAN CAMILO REYES - EL NUEVO DÍA
La sección Primera del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura en contra del concejal de Alvarado Christian Camilo Reyes Palma, decisión que se adoptó debido a que el cabildante habría contratado con entidades del Estado.

El caso se originó a comienzos de 2016, cuando Nelson López García interpuso una demanda argumentando que el cabildante Reyes Palma contrató en 2012 y 2013 con las alcaldías de Ibagué, Dolores y la Gobernación del Tolima servicios en publicidad y apoyo logístico, a través de su empresa cuando ejercía su primer periodo en el cabildo.

Una vez expuestos los argumentos ante el Tribunal Administrativo, en noviembre de 2016 decidió negar la pretensión de la demanda, explicando que Reyes Palma no había contratado con el municipio de Alvarado.

Tras este fallo, el denunciante instauró un recurso de apelación pero ante el Consejo de Estado, allí el caso tuvo como ponente a María Elizabeth García González.

Tras evaluar la demanda, el lunes de esta semana se conoció que el cabildante liberal perdió por decreto su investidura, fallo que al parecer no tendría ningún tipo de recursos, además, existiría la posibilidad de que tuviera que devolver los honorarios cobrados en 2016 y 2017.

Una vez quede en firme la sentencia, la Personería de Alvarado tendrá que radicarla ante la Procuraduría Provincial para que sea el Ministerio Público el que se encargue de imponer las sanciones necesarias.

 

“Cuestiones políticas”

Por su parte, el cabildante Christian Camilo Reyes Palma, manifestó que a pesar de que no conocer el fallo considera que la demanda “tiene color político”, porque su propuesta tuvo acogida en Alvarado.

“Tengo una empresa privada y en el año 2012 - 2013, hice unos contratos con diferentes municipios, de la manera más transparente, presentándome como cualquier empresa y cumplí con los requisitos”, comentó Reyes.

Agregó que está tranquilo y que buscará jurídicamente aclarar lo que realmente sucedió, pues se estaría rumorando que su destitución está relacionada con contrataciones en Alvarado.

“Siempre he trabajado, un concejal se gana menos del mínimo, entonces por eso tengo mi empresa acá en Ibagué”, añadió el cabildante.

Del mismo modo, recordó que los dos fallos entregados por el Tribunal Administrativo del Tolima, salieron a favor y que seguirá trabajando por su propuesta política.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios