Gobernador visitó vereda San Miguel

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador Óscar Barreto estuvo en la vereda San Miguel, en Planadas, zona que fue tocada por el conflicto armado y que es recordada, porque al inicio de la instalación de las zonas veredales fue considerada para ser una de ellas.

Entre los anuncios del mandatario seccional estuvo la inversión de $12 mil millones para realizar obras de mejoramiento vial entre Planadas y Bilbao. Al igual que la adjudicación de la licitación para la instalación de cámaras de seguridad en Planadas.

Barreto reiteró que esta era una visita que le debía a los habitantes de San Miguel, pues a pesar que se intentó viajar en su anterior mandato, por cuestiones de orden público no lo hizo.

“Por ustedes es que vengo a mirar qué podemos hacer, los acuerdos de paz que se firmaron con la guerrilla yo no los firmé como Gobernador, esos son acuerdos que tiene que resolver el Gobierno nacional”, precisó el mandatario seccional.

Y enfatizó que su apoyo está direccionado a la población civil al margen del conflicto.

Otro de los compromisos de la Administración seccional es apoyar a las mujeres campesinas en proyectos productivos referentes al cultivo de café y de seguridad alimentaria con aves.

También se apoyará a un grupo de 17 mujeres cabeza de familia para que se capaciten en diferentes modalidades de producción y creen microempresas.

En medio del discurso, el gobernador habló de los compromisos incumplidos que dejaron en San Miguel algunos dirigentes políticos.

“Aquí han existido desde hace más de 50 años alguna clase política que ha venido a anunciarles cosas, pero nunca a hacer absolutamente nada”, expresó Barreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios