Secretaría de Salud del Tolima exigió a Medimás contratar con la red hospitalaria

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Las problemáticas de la EPS Medimás siguen siendo notorias en el Tolima, tanto así que la Secretaría de Salud le dio plazo a la entidad hasta el 30 de septiembre, para que formalice los contratos con los hospitales de primer y segundo nivel de la región.

La jefe de esta cartera, Sandra Torres, contó que los pacientes de alto costo, además de lidiar con sus enfermedades, deben soportar la falta de atención oportuna.

“Hasta el momento ningún hospital tiene contrato con Medimás, hay (solo) unas cartas de intención.

“Hemos hecho reuniones constantes, auditorías, seguimiento, no solo a Medimás, sino a la liquidación de los contratos de Cafesalud que son temas diferentes, pero que finalmente van a impactar la buena prestación de servicios, porque a la red pública, no le han llegado los recursos que le adeuda Cafesalud”, dijo Torres.

Y agregó, que la semana anterior fueron citados el hospital Federico Lleras y la Clínica Internacional de Alta Tecnología en Cáncer, Clinaltec, entidades que también tienen por parte de Medimás, cartas de intención.

“El compromiso que quedó de la reunión es que a 30 de septiembre debe estar, por lo menos el 70 por ciento de la red pública y privada contratada”, precisó la funcionaria.

Plazo que se hace teniendo en cuenta que la EPS hizo una nueva oferta para el pago de tarifas del portafolio de servicios.

En cuanto al funcionamiento, otro inconveniente detectado en los municipios es que los gestores de la entidad no están entregando información correcta sobre la ruta de atención.

Ante la complejidad de la situación, hoy se reunirán en Bogotá los secretarios de salud departamentales con el representante a nivel nacional de Medimás.

 

Dato

Usuarios de Medimás en Ibagué, se citaron hoy a partir de las 9 de la mañana a un plantón en la carrera Quinta con calle 29, para protestar en contra de la entidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios