Exalcaldesa de Chaparral condenada por Juzgado Penal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Penal del Circuito de Chaparral, se pronunció hace unos días en contra de la exalcaldesa de Chaparral, Yudy Milena Cardona Cárdenas, investigada por incurrir en el presunto delito de celebración indebida de contratos.

Según se conoció, la exmandataria fue condenada a tres años y ocho meses de prisión, porque al parecer hubo anomalías en contratos establecidos para el mejoramiento de la infraestructura de algunos colegios.

El Juez además de emitir la condena, sancionó a Cardona Cárdenas con una multa de 45 salarios mínimos mensuales vigentes y la inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

Esta decisión, fue debatida por la defensa, que logró que la exmandataria obtuviera el beneficio de casa por cárcel.

 

Antecedentes

Yudy Milena Cardona, fue electa para el período 2007 - 2011, sin embargo, en julio de 2010, agentes del CTI de Ibagué, hicieron efectiva la orden de captura proferida por el Juzgado Penal del Circuito, para cumplir una condena de cinco años de prisión por su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

La Fiscalía explicó en esa época, que la exalcaldesa suscribió contratos para reparaciones en vías de acceso a barrios y a pesar de que el dinero fue cancelado la obra no se ejecutó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios