Polémica por desaparición de busto en Alcaldía de Ataco

TOMADA DEL BLOG MOVIMIENTOADOLFOVIVE - EL NUEVO DÍA
La exalcaldesa de Ataco, Carolina Rodríguez de Álvarez, denunció ante diferentes autoridades nacionales la desaparición del busto mediante el cual se rendía un homenaje a la memoria de su hijo Adolfo León Álvarez Rodríguez, quien fue asesinado por el Frente 21 de las Farc en 2007.

Para la mujer no es justificable que el busto en bronce no se encuentre adentro de las instalaciones de la Alcaldía, por lo que califica el hecho como un “atentando contra la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado en Ataco”, dice la misiva, que fue dirigida al presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, la exmandataria, que pertenece a las toldas de Cambio Radical, describe que en 2008 se ubicó la escultura adentro del palacio municipal “para mayor seguridad y en representación de la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado que han sufrido la violencia en esta zona”.

Del mismo modo, Rodríguez de Álvarez precisó que “vemos con gran indignación que el actual alcalde Jáder Ochoa en un acto de indolencia viola el deber ciudadano siendo permisivo o manda a tumbar el busto ‘Adolfo Álvarez’ símbolo de paz y reconciliación”.

Al consultar al mandatario Ochoa sobre este hecho y por el señalamiento que hacen los padres de Adolfo León Álvarez, indicó que desconocía el tema y que no dio ninguna orden para que retiraran la imagen.

“La alcaldía de Ataco no es una entidad que tenga muy buena seguridad y no podría responder dónde se encuentra el busto o quién lo tiene”.

Y agregó que “no es cierto que sea representativo para Ataco, es un busto que estaba ubicado en un sitio muy escondido, además que no tiene representatividad para los atacunos”, dijo el burgomaestre Ochoa.

Añadió que Adolfo León Álvarez, quien era candidato a la alcaldía de Ataco, cuando fue asesinado, no tuvo injerencia en la parte económica o productiva de esta población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios