Mincultura invita a la convocatoria de comentarios 'Leer es mi cuento'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta el 3 de noviembre se recibirán comentarios, escritos o en video, sobre la novela ‘María’, de Jorge Isaacs, y así conmemorar los 150 años de su publicación. También se podrá comentar otros libros leídos. Se escogerán 64 ganadores.

A través de la convocatoria ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, el Ministerio de Cultura se propone estimular a los niños y jóvenes, entre los 5 y los 17 años de edad, que disfrutan de la lectura y que quieran compartir, a través de un comentario, todas aquellas sensaciones que ésta les provoca: alegría, tristeza, rabia, nostalgia o inspiración.

Para participar, deben ingresar a la página web www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co, y subir un comentario escrito o en video.

Cada participante podrá postular un solo comentario, independientemente del formato que elija, en una de las dos categorías existentes.

En la primera categoría, podrán participar con un comentario sobre cualquier libro, digital o impreso, de cualquier autor y tema que escojan. La segunda categoría es exclusivamente para comentarios sobre ‘María’, obra cumbre del escritor Jorge Isaacs, que este 2017 cumple 150 años de su primera publicación.

En total serán 64 ganadores. En la categoría uno, los 32 seleccionados recibirán bicicleta con un morral y cuatro libros de la serie “Leer es mi cuento”. En la categoría dos, los mejores 32 comentarios sobre ‘María’ ganarán una tableta con un morral y cuatro libros de la serie “Leer es mi cuento”.

Los nombres de los ganadores se publicarán el martes 12 de diciembre en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co y en la página de la convocatoria.  

Credito
Con información del Ministerio de Cultura

Comentarios