Indígenas del Tolima participan de Minga Nacional

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En desarrollo de esta marcha, en Saldaña ya se han reunido delegaciones de Ortega, Natagaima, San Antonio, Coyaima e Ibagué, entre otras poblaciones.

Hasta el momento han arribado a Saldaña mas de 400 indígenas para unirse a la Minga Indígena Nacional, con el argumento de que el Gobierno nacional sigue incumpliendo los compromisos adquiridos.

Las comunidades indígenas del Tolima aseguran que se siguen generando violación a los derechos humanos, despojo territorial e incumplimiento a los compromisos acordados en 2013.

Asimismo, denuncian que se pretende desconocer las consultas populares, considerada una de las pocas herramientas que tienen las ciudadanos para proteger a los recursos naturales. También rechazan los asesinatos de lideres sociales y de integrentes de su comunidad.

En Saldaña hay delegaciones de Ortega, Natagaima, San Antonio, Coyaima e Ibagué, entre otras poblaciones. A partir de la una de la tarde las comunidades marcharán desde la glorieta hasta el puente insignia de Saldaña.

Se espera que en el transcurso del día lleguen más delegaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios