Microtráfico sigue preocupando en Flandes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Observatorio de la Convivencia y la Seguridad Ciudadana en Flandes entregó estadísticas sobre las diferentes problemáticas sociales que aquejan la población.

Jorge Eduardo Melo, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, explicó que la información entregada se obtuvo con la colaboración de la Alcaldía, el CTI, la Sijín y comerciantes de la región.

Agregó, que el análisis comparativo fue entre enero y octubre de 2016 y lo ocurrido en el mismo periodo de 2017. Para él, los “datos son alentadores tras la articulación y presencia de la Policía de Cundinamarca”.

Dicho documento muestra que los hurtos en general disminuyeron en un ocho por ciento, es decir que se pasó de 157 a 144 casos.

Entre las modalidades más recurrentes está el robo a residencias, seguido a personas, establecimientos comerciales y celulares.

Los barrios más vulnerables son Centro, Las Quintas y la vía Nacional.

En cuanto a muertes violentas se pasó de 29 casos en 2016 a 16 hasta octubre 31 de 2017, de esta cifra se tiene registrados cuatro por homicidio doloso.

Mientras que el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes aumentó en un 65 por ciento, pasó de 43 reportes en 2016 a 71 en 2017.

 

Estrategias de seguridad

Ante el aumento de hurtos en establecimientos comerciales, el alcalde de Flandes, Juan Pablo Suárez, manifestó que se incrementará la seguridad con la Policía y Ejército en el sector comercial.

Y sobre el aumento del microtráfico, recordó que se logró desmantelar una organización dedicada a este delito históricamente en el barrio San Luis, “sin embargo, el delito tiende a mutar y las bandas delincuenciales tienden a trasladarse a esos sitios, por lo que nosotros hacemos presencia para evitar que vuelvan a apoderarse del territorio”, comentó Suárez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios