18 de Noviembre del 2017
Publicidad
Regional
Organizaciones indígenas y Gobernación establecieron nuevos acuerdos
Las organizaciones indígenas Crit, Arit, Acit y Ficat llegaron a varios acuerdos con el Gobierno departamental, para avanzar en temas como el fortalecimiento de gobierno propio y de la jurisdicción especial indígena.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)
14 Nov 2017 - 7:41pm

Con los compromisos surgidos entre las organizaciones y la Administración seccional, se espera que esta semana se inicie la ejecución de las propuestas enfocadas en iniciativas agropecuarias, tecnológicas y culturales, entre otras.

Sobre ello, Yaneth Sánchez, representante del Crit, explicó que son cuatro líneas a trabajar: fortalecimiento del gobierno propio y de la jurisdicción especial indígena, sectores productivos, cultura y deporte; todos ellos deberán tener en cuenta el enfoque diferencial.

Por su parte, el secretario de Inclusión Social, Jhon Quintero, agregó que se creará una mesa especial para actualizar la ordenanza que cobija las comunidades indígenas.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones