Obras de la Terminal de Melgar irían en un 93%

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Derechos Humanos, Óscar Gutiérrez, quien a su vez es el representante de la Gobernación en la junta directiva de la Terminal de Transportes de Melgar, contó que la obra iría en un 93 por ciento de avance.

El funcionario explicó que la información fue suministrada a través de un derecho de petición, “según el gerente de la terminal Armando Cuéllar Arteaga se va a entregar en diciembre.

“Ya es decisión de la junta directiva cuándo empieza la operatividad”, comentó Gutiérrez.

En cuanto a las razones del retraso en parte se debe, según explicaciones recibidas por el funcionario, a la legalización del empréstito que se adelantó este año por $7 mil 500 millones.

También el tema del retorno para los vehículos que vienen desde Bogotá hacia Melgar.

Dicha situación sería otro pendiente a superar, pues hasta ahora “no existe y los buses tendrían que hacer una maniobra indebida, porque deberán cruzar por el puente ubicado por el río Sumapaz, es decir, por la variante en sentido Bogotá - Melgar y hacer el retorno que no está permitido”, explicó Gutiérrez.

Ante esta dificultad, el gerente de la terminal estaría gestionando soluciones ante Invías, pues también se debe tener en cuenta que por allí pasaría el tercer carril de la vía Ibagué - Bogotá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios