Exalcalde de Natagaima dice no estar inhabilitado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exalcalde de Natagaima y actual gerente del hospital de Melgar Louis Pasteur, David Mauricio Andrade, dijo no estar inhabilitado para contratar con el Estado o ejercer cargos públicos.

Explicación que entregó debido a que según certificado de antecedentes de la Procuraduría General de la Nación, Andrade Ramírez aparece con estas dos inhabilidades que terminarían el 13 de agosto de 2022.

El exmandatario contó que la suspensión se originó por un contrato de reforestación adelantado en su gobierno, ya que una de las áreas intervenidas se habría incinerado, por lo que la Contraloría comenzó una investigación.

Dicho proceso involucró al secretario de Agricultura, Víctor Vizcaya Ortiz, a la Fundación Sembrar y a la aseguradora.

Una vez salió el fallo de responsabilidad fiscal por $37 millones 404 mil “la aseguradora vio que ellos tenían la responsabilidad y asumieron el pago, al hacer esta actuación la responsabilidad fiscal desaparece y si no hay responsabilidad fiscal no hay inhabilidad”, dijo Andrade.

Agregó que una vez se hizo este trámite, solicitó a través de un derecho de petición el autoarchivo, documento con el cual pidió levantar las sanciones, “la Procuraduría me contestó que tenía que darle tramite por Bogotá, eso es lo que ha demorado el proceso”, explicó Andrade.

Cabe recordar que en este tema de las reforestaciones la Contraloría departamental emitió un hallazgo fiscal y disciplinario en contra de Andrade a comienzos de este año, debido a que al visitar una zona al azar esta no se habría reforestado, sin embargo, el exalcalde en su momento sostuvo que el objeto del contrato se cumplió.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios