Se cumple hoy en Ibagué el simposio sobre los avances contra el cáncer

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ibagué recibe de nuevo a los mejores oncólogos del país, con motivo del Simposio de Cáncer, que este año llega a su edición 21 y en que, además, se efectuará el primer Simposio de Inmunoterapia del Cáncer.

Para este año, el oncólogo y organizador de la actividad, el doctor Héctor Alirio González Flórez, contó que estarán presentes ocho médicos especialistas de diferentes regiones de Colombia, quienes hablarán acerca de esta enfermedad en sus diversas manifestaciones.

Entre los temas por tratar están Utilidades principales de la inmunoterapia del cáncer, Efectos adversos de los inhibidores de los puntos de control, Avances en el tratamiento del carcinoma de seno localmente avanzado y metastásico, Neutropenia febril y su prevención y Manejo de la anemia en pacientes en quimioterapia, entre otros.

El oncólogo Héctor González se mostró complacido con la convención y añadió: “En la realización anual de este simposio, que es el único que ha tenido constancia en Ibagué y es para el Tolima y las regiones cercanas, esperamos recibir una gran asistencia con personal de salud, médicos especialistas y generales, enfermeras, estudiantes del área de la salud y público en general.

“Tendremos conferencistas de Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Cali e Ibagué; es de recordar que la entrada es gratuita y los oncólogos clínicos pertenecen a la Asociación de Hematología y Oncología de Colombia”.

El simposio, que este año fue nombrado ‘Avances en Cáncer’, se cumplirá hoy desde las 9:30 de la mañana en el auditorio Augusto E. Medina, de Com-fenalco Tolima, en la calle 37 con carrera Quinta.

 

Dato

En este encuentro estarán presentes ocho especialistas que hablarán sobre diferentes temas relacionados con el cáncer.

Credito
ANTONIO GUZMÁN

Comentarios