Elección de personera en Ataco estaría ocasionando división en el Concejo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los ánimos en el cabildo de Ataco esta semana, al parecer, estuvieron alterados debido a que existe cierta inconformidad con respecto al nombramiento de la personera encargada tras la detención del funcionario en propiedad.

El concejal Emigidio Cardozo dijo que el desacuerdo se debe a que no se abrió un proceso de convocatoria como lo indica la ley.

“Estamos en un dilema porque ella (Amanda Ortiz, presidenta del Concejo) aportó las mismas hojas de vida del concurso de méritos anterior y la puso a consideración de la plenaria que había ahí”, contó.

Y fue, de esa forma, que resultó elegida para el cargo Wanda Díaz.

Ante las dudas que rodean la elección, varios de los cabildantes intentaron poner en consideración una proposición que revocara el acto administrativo de nombramiento; no obstante, según Cardozo, cuando iban a abordar el tema, la concejal Ortiz y la secretaria abandonaron la sesión, lo que fue visto como una violación al reglamento interno de la Corporación.

Este hecho generó que siete cabildantes pusieran una queja formal ante la Procuraduría Provincial de Chaparral.

Y a pesar de que en la sesión de anoche se tenía planteado volver a hablar del tema, esto no fue posible, porque la jornada programada para las 7 de la noche, según conoció esta redacción, fue cancelada.

En medio de dicha polémica, otra de las situaciones que los cabildantes buscan discutir es la solicitud de facultades que hizo el mandatario Jader Ochoa orientada a comprometer vigencias futuras.

La Petición fue vista con extrañeza en la corporación, debido a que ya comenzó a regir la Ley de Garantías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios