Menor con osteomielitis por fin será atendido

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Durante semanas Francisnel Hernández Martínez, habitante de zona rural de Chaparral vio padecer a su hijo de ocho años a causa de una osteomielitis crónica, debido a que en el cambio que hubo de Cafesalud a Medimás, el menor quedó inactivo en el sistema.

Esta situación originó que el pequeño tuviera que lidiar con fuertes dolores por días, circunstancia que se le sumó la falta de recursos para poder trasladarlo a la Fundación Cardioinfantil en Bogotá.

Gisela Tique, madre del niño contó que la inactivación de la EPS, le significó al niño dejar de ser atendido por especialistas.

No obstante, se buscaron alternativas ante el faltante que fue iniciar un tratamiento con unas pastillas que tienen un costo por unidad de $50 mil y pese a que se logró controlar el dolor “tiene dificultades con la rodilla y para caminar”, comentó la progenitora.

La historia fue conocida por el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, a su paso por Chaparral, quien logró que en un par de horas el niño junto al padre fueran trasladados de urgencia a Bogotá.

Allí, según Francisnel Hernández, se le hicieron diferentes exámenes y posteriormente los galenos tomaron la decisión de hospitalizarlo debido al estado anormal de la pierna.

En cuanto a la activación en el sistema de salud, según información suministrada por la Nueva EPS, esta ya se solucionó por lo que la entidad indicó que brinda garantías en la atención, no obstante, la novedad al parecer aún no sale registrada en el sistema.

Hernández enfatizó que si en esta historia no hubiera intervenido el funcionario del Gobierno nacional, seguiría en Chaparral con el ‘credo en la boca’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios