Continúa la alerta en el Tolima por el incremento de las lluvias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que el Tolima se encuentra en alerta amarilla por el incremento de las lluvias, situación que provocó incrementos súbitos en el nivel de ríos y quebradas.

Según informe técnico de la entidad, Cajamarca y Fresno están en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra y los sectores viales más susceptibles serían La línea; Cajamarca - Puente de Cajamarca - Ibagué; Alto de la Línea – Cajamarca - Calarcá y están en amenaza moderada Alpujarra, Armero - Guayabal, Ataco, Chaparral, Dolores, Falan, Honda y Rioblanco.

 

Emergencias

En Murillo se registró un deslizamiento de tierra con taponamiento de la vía Murillo - El Bosque y en el sector La Esperanza, emergencia que fue atendida con maquinaria para habilitar el paso vehicular.

Mientras que en Rioblanco, una creciente súbita en el río Blanco arrastró parte de unas viviendas ubicadas en su margen, sobre esta situación la alcaldesa Delcy Isaza explicó que las estructuras habían sido desalojadas con anterioridad, sin embargo, volvieron a ser habitadas.

“Hemos mantenido la alerta amarilla y tenemos inconveniente en el sector la Balestrera en la vía hacia Chaparral”, comentó la mandataria.

En Villarrica se presentó deslizamiento en la vereda Cuindeblanco, la cual fue atendida por los organismos de emergencia.

En Palocabildo preocupa la cordillera conocida como El Silencio, que está compuesta por las veredas El Olimpo, Abejas, Playarrica, Alto Bonito, Pomponá, Muleros, la Esperanza y Arrayanes, zonas que por su ubicación dificulta la atención de tramos terciarios.

 

Dato

En Alpujarra se mantiene la alerta amarilla por los deslizamientos y el posible aumento de los niveles del río Cabrera. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios