Capturan a esposa del Alcalde de Mariquita por presunta estafa

TOMADA DE 007 - EL NUEVO DÍA
Miembros del CTI del Tolima capturaron a Rosa Ángela Gutiérrez, la esposa del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, a quien investigan por el posible caso de estafa colectiva a por lo menos 400 personas a quienes le habría vendido unos lotes para soluciones de vivienda.

La Fiscalía informó que en horas de la tarde la sospechosa será llevada ante los tribunales para la respectiva audiencia concentrada por estafa agravada. La mujer fue aprehendida sobre las 8:30 de esta mañana en el apartamento 513 del edificio Torreón de Belén.

Lea: --->Denuncian supuesta estafa colectiva en Mariquita por el Alcalde y su esposa 

Es de recordar que el caso lo denunció un grupo de personas que compraron los lotes del proyecto de vivienda Balcones del Prado en este municipio del Norte del Tolima, y quienes aseguraron que durante la campaña les prometieron ayudas, además, que cuando ganó Alejandro Galindo todo se esfumó, y en cambio se dieron cuenta de que los predios habían sido revendidos.

Lea: --->Compradores de lotes en Mariquita siguen exigiendo una solución rápida 

Los compradores indicaron haber ingresado al negocio porque eran lotes que estaban entre $2 y $4 millones, precio que consideraron muy barato; asimismo, comentaron que otra de las promesas fue que una vez la Administración municipal adoptara el nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial, el predio pasaría a ser urbano y su valor se multiplicaría, al igual que se empezaría con el proceso de escrituración.

Lea: --->Investigan al Alcalde de Mariquita y a su esposa 

Durante este tiempo los afectados formaron plantones frente al Palacio municipal en protesta de la presunta estafa, también hubo problemas de seguridad cuando en julio de este año apareció quemada la mascota de la Primera Dama del Municipio, caso del que se investiga si tuvo que ver con retaliaciones.

Lea: --->Alcalde de Mariquita espera que Fiscalía aclare el caso de los lotes

Lea: --->Fue quemada mascota de primera gestora de Mariquita

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios