Pumas vuelven a rondar en Santa Isabel

TOMADA DEL FACEBOOK 007 CON LICENCIA PARA INFORMAR - EL NUEVO DÍA
Los campesinos de la vereda Totarito, en Santa Isabel, de nuevo están en alerta por la presencia de lo que sería una familia de pumas en la zona, que están atacando cabras, ovejas, caballos y terneros, entre otras especies de animales de cría.

El concejal Ancízar Cifuentes Blanco relató que el temor es latente, porque los pumas cruzan cerca a las fincas, lo que también pone en riesgo la integridad de los residentes, especialmente de los niños.

“La semana anterior, pasaron por la finca como a las 7 de la mañana. El administrador encontró tres cabritos (dos muertos) y uno bastante herido”, contó.

Ante la situación, el cabildante emitió un llamado a Cortolima, teniendo en cuenta que existe una advertencia de que los pumas no pueden ser cazados, debido a que son una especie en vía de extinción.

“Que los capturen y los ubiquen en el hábitat de ellos, en el que no causen perjuicios a la comunidad”, comentó el Concejal.

Por su parte, el alcalde de esta población, Jaime Rincón, recibió reportes de ataques a ganado cerca al páramo, por lo que también solicitó la ayuda de entidades ambientalistas.

Mientras tanto, las recomendaciones a los residentes son “que nos comuniquen inmediatamente cualquier conocimiento que tengan de ellos, para, a través de Cortolima o la entidad que nos quiera ayudar, intentar llevarlos a los sitios que le corresponden”, dijo el mandatario.

Por su parte, Cortolima indicó que se está buscando la posibilidad de instalar cámaras trampa en Santa Isabel, con tal de determinar qué tipo de individuo es el que está ejecutando la depredación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios