Puente sobre río Cambrín se entregaría en febrero de 2018

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Infraestructura departamental informó que desde hace 15 días está llegando la estructura metálica del puente que se está construyendo sobre el río Cambrín, y que según lo programado se inaugurará en febrero de 2018.

Según el secretario Andrés Hurtado, el jueves pasado se efectuó una inspección a la obra por parte de funcionarios de la Gobernación, allí se evidenció que toda la cimentación está construida.

“Se tiene pensado iniciar la instalación de la estructura metálica a partir de mañana (hoy), en esta actividad de acuerdo con el cronograma que se tiene con el contratista tardará exactamente 30 días, es decir el 13 de enero deben estar instaladas, no vamos a parar en esta época de fin de año”, indicó el Secretario.

Señaló que luego de esta instalación se continuará con el piso metálico, luego las barandas, pintura y por último los accesos al puente para entregarlo y que entre en funcionamiento definitivamente.

“Hace 15 días que está llegando toda la estructura y la Gobernación se ha propuesto estar a mediados o finales de febrero entregando este puente que beneficiará a toda esta comunidad, señaló Hurtado.

 

Chaparral - Señoritas

Hurtado explicó que las obras en esta vía llegaron al kilometro 16, y que el pasado 11 de noviembre se firmó el convenio para la adición de recursos en esta importante obra.

“Nuestro Gobernador ya firmó el convenio con el Invías, estamos haciendo la incorporación de esos recursos y procediendo con la legalización de la adición de ese contrato por algo más de siete mil 700 millones de pesos”, aseguró el Secretario.

De igual manera, Hurtado señaló que los recursos que se lograron conseguir del Ocad fueron de regalías del Fondo Regional, y que la semana pasada fueron aprobados 17 mil 521 millones para la intervención de la vía Palocabildo - Casabianca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios