Reconocimiento para el programa de Comunicación Social de la U.T

El programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad del Tolima, recibió por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, la distinción especial en la categoría Academia, por el trabajo que vienen desarrollando desde el año 2015, para la construcción de paz en Colombia.

El ‘Reconocimiento Aliados ARN 2017’, fue entregado a la Universidad del Tolima por parte de Juliana Andrea Hernández, coordinadora ARN – Tolima. Esta distinción fue recibida por la Secretaria General de la U.T, Nidia Yurany Prieto, en la sala de Consejos de la Rectoría.

Marisol Mesa, directora del programa de Comunicación Social - Periodismo, sostuvo que este reconocimiento era no solo para este programa académico, sino también para el equipo de la Emisora Tu Radio y los estudiantes que en su momento lo hicieron posible con el excelente trabajo realizado con comunidades y organizaciones en zonas deprimidas por la violencia en el sur del Tolima.

“El país tiene un reto enorme en términos de construcción de paz”, indicó la docente.

Por su parte, Juliana Andrea Hernández, coordinadora de la ARN en el Tolima, expresó su agradecimiento y complacencia con las acciones realizadas por la dirección del programa y Tu Radio, evidenciadas desde 2015 cuando se hizo un material para trabajar el tema de reclutamiento forzado.

“En 2016 hicimos un ejercicio que se llamaba ‘Pasa la Paz’, y lo que hicimos fue unos contenidos con las comunidades sobre cómo se pasa la paz.

En 2017 se llevó a cabo el Diplomado de Radio y Paz que concluyó su primera cohorte y en la producción de una serie de programas Radiales como importante aporte para el proceso de reintegración y la construcción de paz.

En el 2018, se espera la puesta en marcha de otras iniciativas conjuntas entre las dos entidades, como aporte de la academia y la UT al posconflicto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios