Con protesta iniciaron las clases en Rovira

Actualmente, existe una acción judicial a favor de los estudiantes que sigue sin cumplirse.

Padres de familia de Rovira madrugaron este lunes a protestar frente a las instalaciones de la Institución Educativa Laura María Zárate de Gil, debido a que el deterioro de la infraestructura del lugar donde están sus hijos pone en riesgo a más de 200 menores.

Con carteles en los que se invita al Alcalde de Rovira y a la Secretaría de Educación del Tolima a cumplir la tutela que amparó los derechos de los niños, inició el calendario escolar de la I.E. Laura María Zárate de Gil.

Según los padres de familia, desde abril de 2017 un juzgado ordenó intervenir de “carácter urgente las instalaciones de la I.E. (…) con el fin de realizar las reparaciones y adecuaciones locativas que minimicen el riesgo que su actual estado genera para sus estudiantes”, se precisa en el fallo. 

Sin embargo, Jéssica Cifuentes, representante de los padres de familia del plantel educativo, contó que la vía de hecho se adoptó para exigir el cumplimiento de la medida judicial, pues pasados ocho meses solo se tienen los estudios de la intervención estructural que se haría, pero no hay certeza del inicio de obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios