Sin definirse el operador de planta de aguacate en Armero - Guayabal

Colprensa - el nuevo día
La planta de aguacate que se espera desde el año anterior en Armero - Guayabal, sigue en pausa, porque al parecer hace falta un plan de sostenibilidad económica.

El gobernador Óscar Barreto, comentó que el Ministerio de Agricultura manifestó que abrirá una convocatoria para escoger quién será el operador, el cual estará a cargo a través de un contrato.

“Pero hasta ahora no está adjudicado, no está establecido y estamos en la espera de eso.

“La planta prácticamente está terminada y estamos pendientes de ese plan de sostenimiento”, comentó el mandatario.

Aunque se pensaba que el sostenimiento iba a estar a cargo de las asociaciones de aguacateros, Barreto explicó que se necesita quién se encargue de pagar los gastos de mantenimiento.

“Hay solo una asociación fuerte en el norte y otras están hasta ahora avanzando y creo que poner a una asociación a asumir esos costos, sería un riesgo, embarcarlos en algo y que ellos no tengan la capacidad económica para responder”.

Cabe recordar que en la actualidad esta construcción, que tuvo una inversión mayor de $4 mil millones, está lista para entrar en funcionamiento desde hace varios meses, hecho que genera gran inquietud entre los aguateros, porque la promesa en 2016 del entonces ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, era que entraría a operar el primer semestre de 2017, es decir que hay más de un semestre de retraso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios