Procuraduría indaga de forma preliminar a Contralor del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a Edilberto Pava Ceballos, contralor departamental y a Deisy Rozo Infante, supervisora del contrato 002 de 2016 por presuntas irregularidades en su ejecución y pagos.

El contrato en cuestión se hizo con la Comercializadora de Lubricantes y Combustibles La Quinta Ltda., que fue inicialmente por $13 millones 500 mil y tuvo como objeto el suministro de combustibles, gasolina y diésel para los vehículos al servicio de la Contraloría.

Según los documentos publicados en el portal de contratación Secop, el acuerdo comenzó el 12 de febrero de 2016 y tenía como finalización el 31 de diciembre.

Luego, el 9 de noviembre de 2016 se hizo la primera adición económica por $4 millones, y de tiempo hasta el 31 de enero de 2017.

El 30 de enero se volvió a adicionar $2 millones, al igual que, los 28 días de febrero.

Ante posibles irregularidades, la Procuraduría Regional del Tolima ordenó practicar las pruebas necesarias para establecer responsabilidades y aclarar los hechos.

Entre las pruebas que figuran en el expediente está un informe de la Auditoría General de la República, según el cual el funcionario Pava Ceballos habría actuado en contravía de sus obligaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios