Investigan a secretaria de Salud por pago de maestrías

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria en contra de la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz; Luis Eduardo González, director de Oferta de servicios; y Jorge Armando Cabrera, director Administrativo de este despacho.

El motivo de la indagación, según información del Ministerio Público, se debe a que hubo posibles irregularidades en la financiación de maestrías a funcionarios de libre nombramiento y remoción de la Secretaría, los cuales, al parecer, no cumplían con los requisitos de experiencia en el cargo.

Asimismo, explicó que a través de un anónimo dirigido a la Contraloría del Tolima se denunció que en el primer semestre de 2016, los funcionarios habrían adelantado un posgrado en salud, época en la que los señalados no llevan ni un año en el cargo, lo cual es uno de los requisitos para acceder al beneficio.

Por esta razón, el organismo de control ordenó una auditoría, la cual estableció que a las tres personas cuestionadas se les habría entregado apoyos económicos por un valor total de $33 millones 88 mil.

Una vez se surtió este proceso, los funcionarios beneficiados devolvieron el total de los recursos girados por cuanto se presumía que no poseían la experiencia exigida.

No obstante, la Procuraduría Regional del Tolima ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales a fin de recaudar información que permita esclarecer los hechos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios