Líbano y Murillo exigen terminación de la vía Cambao

suministrada - el nuevo día
“Este proyecto fue anunciado con bombos y platillos, pero se empaña al dilatarse injustificadamente todo lo correspondido a las reuniones y la la concertación”, afirma Martha Sánchez.

El alcalde del Líbano, José Germán Castellanos, la alcaldesa de Murillo, Martha Cecilia Sánchez y el comité que apoya la iniciativa, estuvieron afuera de la reciente inauguración de la planta de aguacate en Armero- Guayabal, reclamando la culminación del corredor vial Cambao.

Se esperaba contar la presencia del presidente de la república Juan Manuel Santos, que no asistió a la inauguración de la planta.

“La idea del llamado, era que el mismo Presidente tomara cartas en el asunto”, mencionó el veedor del municipio de Líbano, Rigoberto Murcia.

El reclamo se hace debido a que falta terminar dos tramos de la vía, que conectan a Murillo con Alto de Ventanas y Alto de Ventanas con La Esperanza. Hace más de un año se está realizando la solicitud de la culminación. “Lo que falta es minúsculo, prácticamente ya está la pesquisa del 80% de la vía, sin embargo siguen en espera”, agregó Murcia.

En efecto, se obtuvo pronunciamiento del gobernador Óscar Barreto y el alcalde de Armero - Guayabal, Carlos Alfonso Escobar, quienes resaltaron la importancia de la terminación del proyecto Cambao que conecta Armero, Líbano, Murillo y Manizales, y así ampliar el acceso a la planta de acopio de aguacate, con el fin de abrir el comercio y la posibilidad de que más municipios se vean beneficiados.

Asimismo, se logró captar la atención del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y de funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura. Con los últimos, se concertó programar una cita cercana para acelerar el proceso. Anteriormente, para el seis de febrero, se había acordado una reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y de Alternativas Viales, la cual no pudo llevarse a cabo. “Teníamos una reunión programada con la ANI y Alternativas Viales, pero desafortunadamente el cambio de la presidencia y del director ejecutivo de la Agencia malogró esta reunión”, refirió el Veedor.

Días pasados, se había radicado una carta firmada por los alcaldes y el comité que apoyan la iniciativa, en la que se manifestó la preocupación y pertinencia de la rápida culminación del proyecto. “Este un proceso que no se debe seguir dilatando. El país demanda de vías para la competitividad en un mundo globalizado, y sectores como Murillo, requieren de la vía en los tramos 4 y 5, para ser más productivo y de esta manera mejorar la calidad de vida de las comunidades”, recalcó Martha Sánchez, alcaldesa de Murillo.

Murcia considera que hay buena voluntad de las administraciones y de la sociedad civil, quienes quieren culminar lo más rápido el proyecto. Afirma que Alternativa Viales no se ha involucrado en esa vía, y destaca que lo más importante es adelantar la tramitología para conseguir que se termine la ejecución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios