Ocho municipios tendrán apoyo para transporte escolar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En este segundo semestre, el Gobierno departamental dispuso de mil 300 millones de pesos para apoyar el transporte escolar en ocho municipios.

Según el secretario General, Javier Triana, aunque la convocatoria era para 46, solamente unos pocos aceptaron adelantar los convenios.

“Las otras poblaciones manifestaron que ellos garantizaban el transporte escolar”, precisó el funcionario.

En el listado están Chaparral, Cunday, Palocabildo, Saldaña, Valle de San Juan, Villarrica, Fresno y Guamo. En cuanto al monto de los recursos a entregar, para el caso de Fresno fue de $149 millones y Cunday $79 millones.

 

Los tropiezos

Los padres de familia en los municipios llaman constantemente la atención sobre la necesidad de entregar un servicio oportuno, especialmente en las zonas rurales, pues existen casos en que los niños salen a tempranas horas de la mañana para caminar largos trayectos y así lograr llegar a clases.

La situación termina generando que haya deserción escolar, pues son varias las dificultades y riesgos que deben sortear para llegar a clases.

El secretario de Educación del Departamento, Jairo Cardona, reconoce la problemática y ha explicado en varias ocasiones que uno de los obstáculos es la normatividad existente del Ministerio de Transporte, pues no es acorde a la realidad de los territorios. Problemática que ha sido expuesta al Gobierno nacional en diferentes escenarios, sin tener hasta el momento una solución de fondo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios