La inseguridad en Villarrica genera temor entre la comunidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hechos como el aumento de hurtos a residencias, riñas callejeras y de microtráfico en Villarrica, tienen en alerta a la comunidad, situación a la que se le suma, la reducción en las unidades de policía.

Ante esta situación, el diputado Milton Restrepo envió un derecho de petición al comandante de la Policía del Tolima, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, para exponerle situaciones puntuales que estarían sucediendo en esta población del Suroriente.

Por ejemplo, el asambleísta habla de un aumento “de hurtos a residencias por personas encapuchadas, fuertemente armadas, que (...) tocan la puerta a las residencias y cuando las abren, los habitantes son encerrados, encañonados y secuestrados mientras hurtan las pertenencias”.

En cuanto a la seguridad, indica que es poca la respuesta ya que se pasó de tener 32 policías a seis, además que se les quitó el “vehículo dejándoles solo una moto en malas condiciones, lo que impide el patrullaje y respuesta eficiente de dicha autoridad.

Por ello, Restrepo procedió a solicitar aumento del pie de fuerza, que se devuelva la patrulla a la Estación de Policía y se programe un foro en esta población para que los habitantes tengan la oportunidad de denunciar y recibir respuestas en temas de seguridad.

Al consultar esta problemática con el secretario del Interior, Ricardo Orozco, respondió que la reducción de uniformados se originó porque los más de 30, pertenecían a la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep) y llegaron a Villarrica cuando se conoció que esta población iba a tener una zona veredal.

“Allí se reforzó con un pie de fuerza, pero cuando se cambia la zona veredal a Icononzo, este se trasladó, sin embargo, revisaremos el tema con el coronel Esguerra y miraremos las denuncias que ha hecho el diputado frente a personas que tengan algún tema delictivo en este municipio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios