Cinco candidatos se disputarán la Alcaldía de Purificación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras finalizar el plazo de inscripciones de candidatos para las elecciones atípicas en Purificación, la Registraduría municipal reportó cinco aspirantes.

La lista la conforman José Crispín Guerra Córdoba, exdiputado del Tolima, quien se postula por segunda vez a un cargo de elección popular en menos de cuatro meses.

En esta oportunidad afrontará dicha contienda con el aval del Partido Liberal.

Por el lado de los conservadores, la carta para gobernar la ‘Villa de las palmas’ durante 19 meses es Jhon Jairo Romero Guzmán, sobrino de Iván David Hernández, exgerente del hospital Federico Lleras Acosta, actualmente investigado.

También se inscribió José Aldemar Muñoz Duque, por el partido Opción Ciudadana.

Otro de los aspirantes a la alcaldía es John Fernando Salcedo Montealegre quien tiene el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Y cierra el grupo, Juan Carlos Bessolo Montaña, con el aval de Cambio Radical y el Centro Democrático, es decir, que a diferencia de 2015 época en que Diego Murillo fue elegido por la coalición de Cambio Radical y Conservador, en esta oportunidad el CR buscó otra fórmula para seguir al frente de la administración de ‘Puri’.

El apoyo del CD se conoció ayer en la tarde a través de un oficio firmado por Nubia Stella Martínez Rueda, directora Nacional de este partido.

Es de recordar, que en este proceso atípico, los aspirantes tienen poco más de un mes para adelantar sus campañas.

Y que quedan dos temas pendientes: que la Registraduría Nacional defina el calendario electoral, asimismo, que el gobernador Óscar Barreto, escoja de la terna presentada por los conservadores, un alcalde encargado hasta el 20 de mayo.

Las opciones son Ramiro Molina, Magda Milena Murillo y Héctor Iván Quimbayo.

 

Antecedentes

Esta contienda electoral se originó tras la renuncia del mandatario Diego Murillo a mediados de marzo, quien se apartó de su cargo argumentando cuestiones personales.

Sobre el exalcalde se conoció recientemente que cinco días después de su salida, empezó a laborar en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, organización encargada de guiar la cooperación internacional de Colombia.

 

Dato

Las elecciones atípicas en Purificación, serían las terceras en adelantarse durante el periodo de gobierno 2016 - 2019. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios