Temporada de invierno sigue generando estragos en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo reportó nuevas afectaciones por lluvias, en esta oportunidad la zona más afectada fue Rioblanco.

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, explicó que en esta población del Sur, hubo deslizamientos de tierra en la vía que conduce desde el casco urbano hacia la vereda Quebradón, específicamente en el sector Porvenir.

También, en Casabianca los derrumbes originaron bloqueos viales en las conexiones de los sectores Yumbal y El Lembo.

 

Alertas

El Ideam, “declaró en alerta roja al río Sumapaz y los municipios ribereños a este, mientras que los ríos del norte y oriente del Tolima, se encuentran en nivel amarillo”, dijo Quiroga.

En cuanto a los niveles del Sumapaz, ayer al mediodía mostró un aumento de caudal del lado de Cundinamarca, alcanzando un nivel de 4.10 (cota máxima de inundación 5.0).

Teniendo en cuenta el estado del clima, la Secretaría recomendó a la población en general estar atenta a cualquier cambio en los ríos y quebradas del Departamento, especialmente si se vive en zonas de ladera.

 

Búsqueda

Por otra parte, las autoridades informaron que los Cuerpos de Bomberos de Icononzo y Melgar continúan con la búsqueda de Claudia Aristizábal González, la mujer de 33 años que desapareció el sábado 31 de marzo, luego de que fuera arrastrada por una avalancha en la quebrada Las Lajas de la vereda Chaparro, en Icononzo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios