En la UT se habló de elección de rector

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la sesión del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, realizada esta semana, se alcanzó a discutir la elección de un rector en propiedad, no obstante, algunos conceptos jurídicos, impidieron que se concretara la propuesta.

Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación y delegada del gobernador Óscar Barreto ante el Consejo, explicó que se le solicitó a la Oficina Jurídica de la Universidad hacer un cambio en la propuesta.

Se debe “limitar el proyecto de acuerdo (para) presentarlo como una modificación estatutaria y se elimine los elementos que contenía en relación con reglamentación”.

Ante el cambio se propuso llevar a cabo una sesión extraordinaria el próximo 10 de abril, espacio en el que se discutirá este único tema.

 

Se busca un rector en propiedad

La idea de retornar la democracia al alma máter tras más de un año, al parecer surgió desde los mismos miembros del Consejo Superior, así lo explicó el rector Ómar Mejía ante la Asamblea esta semana.

Esta propuesta buscaría que dicha elección se haga antes de septiembre, es decir, que no daría espera a que finalice el periodo de interinidad.

Pero, la propuesta vendría acompañada de algunas solicitudes de Mejía, “que el rector sea de libre nombramiento y remoción del Consejo Superior, además, que se apruebe la revocatoria de mandato de rector, (...) incluso me puede cobijar hasta a mí mismo, si decido presentarme en su momento a la elección”.

Igualmente, propuso que no haya reelección inmediata para este cargo, pues considera que se le haría un daño a la institución.

 

Cambio

Durante la jornada se posesionó a Olga Lucía Morales como representante de la Ministra de Educación ante el Consejo Superior Universitario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios