En Cortolima se abordó protesta de Rioblanco

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Tras cuatro días de protestas en el corregimiento Herrera en Rioblanco, en Cortolima se adelantó una mesa técnica para evaluar el nivel de la vía de hecho adelantada por la comunidad y las competencias que tienen diferentes entidades.

Teniendo en cuenta que esta situación se originó por un reclamo que hacen los habitantes por un permiso ambiental para intervenir en zona de páramo, Cortolima explicó que la licencia del proyecto del tendido de la red eléctrica entre Huila y el Valle, está licenciado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

Asimismo, que se adelantó una consulta previa y se establecieron varios compromisos sociambientales con las comunidades.

También se concluyó, “que la solicitud de parte de la comunidad de terminar la vía del ‘Camino Ancestral’ no se adecúa ni con las condiciones del ecosistema, ni con los parámetros legales”.

Otra de las precisiones en la reunión, es que el trazado de la línea eléctrica, no se cruzaría con el área de la Reserva Forestal Protectora Regional Wepe Wala.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios