Suspendida audiencia de primera gestora de Mariquita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el juzgado Segundo penal del circuito especial de Ibagué se adelantó la audiencia de formulación de acusación en contra de Rosa Ángela Gutiérrez, esposa del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Según se pudo conocer, durante el proceso la defensa de Gutiérrez solicitó una acción de nulidad basado en que presuntamente se violó el principio de congruencia y el debido proceso.

Los argumentos dicen que en la imputación de cargos se dio a conocer que el número de las víctimas era de 457, pero en el escrito de acusación de la Fiscalía se habla de 831 personas.

Ante esta petición, la Fiscalía, el Ministerio Público y los abogados de la parte demandante le solicitaron al Juez abstenerse de tener en cuenta la nulidad.

Ante las solicitudes de las dos partes, el Juez del caso decidió suspender la audiencia para analizar los argumentos.

Por ello, la continuación de la audiencia quedó programada para el 9 de mayo a las 2 de la tarde.

 

Antecedentes

Este caso que tiene detenida a la primera gestora de Mariquita, comenzó cuando un grupo de personas denunció que los lotes del proyecto de vivienda Balcones del Prado fueron vendidos varias veces, lo que generó que el proyecto de 175 viviendas terminara siendo comprado por más de 400 personas.

Al parecer, Gutiérrez intermedió consiguiendo comisionistas, firmó varios paz y salvos como tesorera de la asociación que tenía a cargo el plan de vivienda, también habría vendido varios predios.

Actualmente, se investiga si los dineros de las reventas terminaron en la campaña del alcalde Galindo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios