Crisis financiera del hotel Ambalá generó atraso en pago de arriendos

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Por medio de mesas de concertación con la Gobernación del Tolima, la cooperativa Cooservimos busca establecer un acuerdo de pago sobre los ocho meses que debe por concepto de arriendo del hotel Ambalá.

Según el secretario Administrativo, explicó que el canon mensual es cercano a los $20 millones, “la deuda es siempre grande, pero ellos están dispuestos a pagar y están mirando como ponerse al día”.

El funcionario, agregó que este es un predio del Departamento, el cual ha estado a cargo de la misma cooperativa por años.

Y en lo que respecta a los motivos del no pago, “en los últimos meses ha tenido una caída económica y es real, pero ellos, han respondido por el pago de los empleados y pagos de servicio”.

Por su parte, la gerente del hotel Blanca Azucena Mateus, precisó que solo se tiene retraso con el arriendo y que están al día con los empleados, proveedores y servicios públicos.

“Los índices de ocupación han bajado y la oferta hotelera (en la ciudad) es muy buena, nos han afectado también la construcción de los bajos de la Gobernación, porque ha sido causal de ruido y contaminación ambiental, razón por la cual estamos buscando estrategias de mercado para volver a traer los grupos que siempre hemos tenido y que es lo que nos da, en un momento determinado, solidez económica” comentó Mateus.

El contrato entre la cooperativa y la Gobernación finaliza en noviembre de este año y al parecer no se renovará, razón por la cual, “estamos escuchando diferentes oferentes, personas que están interesadas, del sector turístico y hotelero que quieren hacer una inversión a cambio de que le demos un contrato de arrendamiento por unos años considerables para poder recuperar la inversión”, precisó Arias.

 

Cifra

$20 millones es la mensualidad que recibe la Gobernación por el alquiler de este predio. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios