En mayo se retoma juicio en contra de exalcalde de Honda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exburgomaestre de Honda Carlos Alberto Arce fue citado por el Juzgado Penal de Lérida para dar continuidad al juicio oral del proceso que se adelanta en su contra por el posible hecho de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato y otro.

Este llamado también recae sobre Julio César Otálora, la exsecretaria de Gobierno, Margoth Alvarado; Juan Enrique Rondón, exsecretario de Planeación y el exalmacenista, Joselín Martínez.

El proceso se habría originado por unas obras de remodelación y adecuación en la plaza de mercado en el 2009 y aunque la investigación empezó hace más de cinco años, sigue sin definirse responsabilidades, por lo que la comunidad hondana opina que este es un caso en donde los jueces se han prestado para los aplazamientos.

Según pudo conocer este medio, durante la lenta diligencia jurídica dos de los involucrados se acogió a beneficios, lo que abrió paso a la probabilidad de que se convirtieran en testigos en contra del exmandatario Arce.

La audiencia se adelantará el 23 de mayo a partir de las 9 de la mañana en Lérida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios