Concejales se unen para exigir resultados al Alcalde de Natagaima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La convocatoria se programó para expresar el inconformismo que tienen los natagaimunos con las administraciones local y departamental. Según los cabildantes, la población está en “abandono” total.

Siete concejales de Natagaima pertenecientes a distintas corrientes políticas están convocando a la población indígena, campesina y de diferentes sectores del casco urbano a una movilización para exigir, según ellos sus derechos, pues argumentan que la administración del alcalde Jesús Alberto Manios sigue fallando.

El cabildante José Henry Bustos, comentó que la principal reclamación es por el mal estado de las vías terciarias en las 35 veredas, ya que la maquinaria estaría en mal estado y parqueada en el antiguo matadero municipal.

Algunos de los puntos más críticos están en los carreteables que conducen hacia las veredas Tinajas, Mercadillo, Montefrío, Tamirco, Yaví, Velú, La Palmita y Pocharco.

“El otro reclamo es que hay contratación directa y no tienen en cuenta a los profesionales de Natagaima. Asimismo, expidió tres decretos municipales, en donde va a echar personas que llevan entre 20 y 25 años. Esto puede generar demandas.

“Hay tantas cosas, parece como si no hubiera alcalde en Natagaima”.

Esta percepción sería compartida por los concejales Willington Rojas Pacheco, Derly Ahumada Ángel de Cambio Radical; Berney Benítez Pamo por el Movimiento Mais; Jorge Eduardo Aragón Chamorro del partido de la U; Andrés Felipe Díaz Ramos, Maximino Medina y José Henry Bustos de las toldas liberales.

Igualmente, Miguel Bonilla de la Alianza Verde habría manifestado su intención de participar en la movilización.

¿Y las obras?

Otro de los cuestionamientos son sobre las obras que siguen sin concluirse a pesar de que se iniciaron hace varios meses.

Entre ellas, está el mantenimiento y rehabilitación a todo costo de la piscina municipal por $99 millones 599 mil, remodelación que se esperaba que estuviera lista para fines de 2017. Del mismo modo, la adecuación de la Casa de la Cultura Cantalicio Rojas González, intervención a la que se le destinó $150 millones 849 mil y que habría comenzado hace un año.

A lo que se suma la remodelación de la Plaza de la Constitución por un valor de $672 millones 896 mil, todas ellas aunque están en ejecución, generan dudas de su terminación.

Polideportivo inconcluso

Pero las quejas no solo llegan del cabildo, pues los habitantes del barrio Ricaurte manifestaron que hace dos años se dio inició a la construcción de un polideportivo en la I.E. Rebeinz Pizarro y hoy el material se encuentra regado por diferentes lugares, lo que es visto por los padres de familia como un riesgo para los niños.

Los quejosos agregaron que lo paradójico del caso, es que en dicha sede que está en deterioro total, estudió el burgomaestre Manios.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios