Alcalde de Natagaima le sale ‘al paso’ a cuestionamiento de concejales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Natagaima, Jesús Alberto Manios, se pronunció sobre los cuestionamientos de los siete concejales que convocan a una movilización de protesta a su administración el próximo 21 de abril.

Agregó, que a pesar de que se ha informado por diferentes medios de comunicación y redes sociales, a la Alcaldía no llega aún una solicitud formal de permiso para adelantar la actividad.

Reclamaciones

Entre los argumentos de los cabildantes que pertenecen a distintos partidos, está el deterioro total de la red terciaria, sobre ello, Manios indicó que ayer se reunió con los presidentes de Junta de Acción Comunal y gobernadores indígenas para explicarles el origen de la problemática vial.

Igualmente, indicó que el invierno generó la suspensión de las obras del parque de la Constitución, “necesitaban avanzar en la consolidación de un pozo en donde van a ir las fuentes luminosas para el almacenamiento del agua, pero no lo podía intervenir porque estaba lleno de agua”.

Añadió que es “un hecho mentiroso” lo que indicaron los cabildantes sobre las vías, a través de esta redacción, teniendo en cuenta que hay un proyecto en marcha por más de $190 millones para intervenir los puntos más críticos en zona rural.

“Hemos intervenido otros sectores como Montefrío o el mismo Velú, pero la dimensión del daño de las vías por las lluvias es grande y la maquinaria no se encuentra en las condiciones adecuadas para intervenir”, comentó el burgomaestre.

Precisó, que tuvo que decidir en arreglar la maquinaria o intervenir las vías y optó por la segunda opción, debido a que salía más costoso el mantenimiento del equipo.

Del mismo modo, se está gestionando recursos a través de la Ocad Paz para placas huellas en las vías hacia Tamirco, Los Ángeles y Tinajas.

“Nosotros estamos dispuestos a argumentar y a hablar sobre los temas que tienen que ser, estamos trabajando”.

En cuanto a la entrega de obras, precisó que el tiempo de ejecución del parque es a cinco meses y que estaría listo antes de las fiestas de junio, la remodelación de la Casa de la Cultura en 15 días y que el retraso surgió de un imprevisto con el cableado eléctrico, lo que generó una adición. La intervención tuvo un costo final cercano a los $220 millones.

Y la piscina “se dijo que se entrega en diciembre o enero, desafortunadamente hubo un contratiempo con el contratista. Ya se superaron las inconformidades y creo que finalizando abril estamos entregando la reparación, luego se debe sacar a un proceso de arrendamiento, para generarle un ingreso al municipio”.

Y en lo relacionado al polideportivo en la I.E. Rebeinz Pizarro, el mandatario comentó que esta obra es adelantada por algunos estudiantes de construcción del Sena, una vez se gradúen, serán contratados para terminar la obra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios