Cunday estaría a punto de declarar la calamidad pública por invierno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Cunday las condiciones de la red vial terciara tiene un alto nivel de deterioro, tanto así que comunidades como San Pablo, Malta y Tres Esquinas estarían en aislamiento.

El mandatario Evelio Girón explicó que a pesar de que el municipio cuenta con un equipo de maquinaria, el invierno impide su movilidad a lo que se le suma escasez de recursos.

“Son más de 300 kilómetros los que tenemos dañados y los recursos nuestros son bajos, cuento con $150 millones al año para hacer mantenimiento a más de 400 kilómetros”.

Teniendo en cuenta que la problemática se intensifica cada día, Girón indicó que está próximo a reunirse con los presidentes de las juntas de Acción Comunal para avaluar la posibilidad de declarar la calamidad pública.

“La movilidad se ha visto seriamente afectada, hay sectores como el de Varsovia, La Meseta, Cuinde - Valencia - Tres Esquinas, Santa Rita, El Rodeo, es un daño grande”, precisó el burgomaestre.

Además de ello, las vías secundarias que conducen hacia Carmen de Apicalá y Villarrica, tiene varios tramos fracturados.

Se calcula que en una distancia de 24 kilómetros entre Carmen de Apicalá y la cabecera municipal de Cunday, 10 estarían sin pavimentar y completamente afectados.

Y la carretera que conduce de Cunday a Villarrica que sería de 33 kilómetros, 20 estarían sin intervenir y “se me están presentando unos puntos críticos de hundimiento y caída de la bancada que ya han estado a punto de ocasionar accidentes graves.

“Le pido al Gobierno nacional y específicamente al departamento del Tolima, que se responsabilice por esas vías secundarias, que mire cómo interviene esos puntos críticos, porque puede quedar incomunicado Cunday y Villarrica”.

El mandatario recordó que el año pasado en la visita del gobernador Óscar Barreto al centro poblado de Tres Esquinas, le manifestó la necesidad de atender las vías secundarias, especialmente los puntos críticos, a hoy se sigue esperando una solución.

“Insistirle al Gobernador que es importante que mire hacia el oriente del Tolima y haga las inversiones necesarias”, precisó Girón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios